sábado , 16 enero 2021

Inicia el 2021 con tormenta invernal: se esperan vientos y heladas en el norte del país

Inicia el 2021 con tormenta invernal: se esperan vientos y heladas en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy 1 de enero la Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del territorio mexicano, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrá ambiente muy frío a gélido en los estados del norte con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento fuerte en el norte y centro del país.

Por otra parte, al final del día se estima el ingreso un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio mexicano.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico detalla que para el Pacífico Norte (donde se incluye a Sinaloa) se espera cielo medio nublado, marcado descenso de temperatura y posible caída de nieve y/o aguanieve, además de rachas de viento.

El sitio meteored.mx indica que para hoy las temperaturas mínimas en Sinaloa serán de 2 grados, mientras que las máximas serán de 24 grados, sobre todo en la zona sur del estado, mientras que en el centro y norte se sentirá más frío pues el termómetro marcará máximas de 20 grados.

A nivel nacional, se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Temperaturas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte) y Aguascalientes (norte).

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Michoacán (norte), Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons