miércoles , 24 febrero 2021

Confirman alianza PRI, PAN y PRD por la gubernatura y diputaciones en Sinaloa

Confirman alianza PRI, PAN y PRD por la gubernatura y diputaciones en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa aprobó por unanimidad la solicitud de coalición total presentada por el PRI, PAN y PRD para la postular candidatura a la gubernatura del estado y diputaciones por el sistema de mayoría relativa en los 24 distritos electorales en el proceso electoral local 2020-2021.

El consejero Óscar Sánchez Félix explicó que luego de subsanar las irregularidades detectadas en la documentación presentada la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos analizó el expediente presentado por estas fuerzas políticas y acordó que cumplía con los requisitos.

“Se analizó el expediente presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática y se arribó a la conclusión de que la solicitud de registro de convenio de coalición total para postular candidatura a la gubernatura del estado y a las fórmulas de los 24 distritos uninominales reúne los requisitos exigidos por la Ley para obtener su registro”.

El titular de la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos señaló que para efectos del registro de la candidatura a la gubernatura del estado y de las fórmulas de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, se tiene por registrada la plataforma electoral que sostendrán durante las campañas políticas las y los candidatos de la coalición.

Se establece que la postulación para la candidatura a la gubernatura será designado por el PRI; asimismo en la cláusula séptima de este convenio de coalición se establece el origen partidario de las candidaturas a diputaciones que serán postuladas, así como el grupo o fracción parlamentaria en el que quedarán comprendidos en caso de resultar electos.

Marco Antonio Zazueta Félix representante del PAN ante el Consejo General del IEES en su intervención afirmó que se trata de un acuerdo sin precedentes, que marca un hito en los procesos electorales en el estado de Sinaloa.

Señaló que en sus casi 40 años trabajando en procesos electorales pareciera en toda esa evolución imposible políticamente, aunque legalmente estaba desde mucho tiempo antes, tener un convenio de coalición de esta naturaleza.

“Hoy estos tres partidos políticos vamos juntos por la gubernatura del estado de Sinaloa, vamos juntos en la postulación de 24 fórmulas de diputados de mayoría relativa y muy probablemente así lo han expresado los liderazgos de los partidos se construyan acuerdos también de candidaturas comunes en los temas de alcaldías, sindicaturas de procuración y regidurías”, destacó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons