jueves , 21 enero 2021

Cruz Azul confirmó la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica

Cruz Azul confirmó la llegada de Juan Reynoso a la dirección técnica

El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador de Cruz Azul de cara al torneo Clausura 2021, informó la directiva celeste el sábado por la noche.

“Cruz Azul Futbol Club da la bienvenida al profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán como nuevo director técnico”, informó la dirigencia de “La Máquina” en un comunicado. El torneo comienza la próxima semana.

Reynoso vuelve a la institución con la que fue un destacado zaguero entre 1994 y 2002. Formó parte del plantel que conquistó el último título de liga de la institución en el torneo Invierno 1997.

“Además de haber sido un referente del equipo campeón de liga en el Invierno 1997, también fuiste uno de los jugadores con más calidad y más queridos en nuestra institución”, se afirma en el texto.

En su trayectoria como estratega, en 2007 comenzó a dirigir al club peruano Coronel Bolognesi. En 2012 fue auxiliar técnico de Cruz Azul y un año después dirigió al equipo de divisiones inferiores Cruz Azul Hidalgo.

El nuevo estratega celeste asume el timón después de que el torneo pasado dirigió al Puebla, con el que alcanzó la liguilla pero fue eliminado en cuartos de final por el León.

“Estamos convencidos de que, después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el fútbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y el compromiso que tenemos de darlo todo por nuestra gran afición”, resaltó el comunicado.

A Reynoso le llegó esta oportunidad después de la partida del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció a la dirección técnica tras una estrepitosa eliminación en las semifinales del torneo Apertura 2020. El equipo sucumbió 4-0 ante los Pumas en el duelo de vuelta, desperdiciando una ventaja de cuatro tantos con la que había cerrado el juego de ida.

Cruz Azul era el único equipo al que le faltaba nombrar a un responsable técnico para el torneo entre todos los participantes.

El supuesto equipo de trabajo que reuniría Reynoso son Joaquín Moreno, entrenador interino de Cruz Azul en 2015 y de no tener un director técnico oficial, él asumiría la dirección interina, y a Óscar “el conejo” Pérez, ex arquero titular de los celestes quien se convirtió en una leyenda del club por sus excelentes actuaciones a lo largo de su trayectoria como jugador. En dado caso que se diera el comunicado oficial, Reynoso, Moreno y Pérez serían la triada campeona del 97, por primera vez tres campeones celestes llevarían a cargo la destreza del Cruz Azul.

Algunos ex directores técnicos que también fueron jugadores del equipo y que han llevado el mando de los de la Noria son: Miguel Marín, Enrique Meza, Héctor Pulido, Alberto Quintano, Jesús del Muro, Rubén Omar Romano y Robert Dante Siboldi.

En semanas anteriores se dijo que el nuevo estratega de la maquina sería Hugo Sánchez “el niño de oro”, pero tras algunas diferencias en las negociaciones no se concluyó el acuerdo. De acuerdo con información de la directiva de Cruz Azul la diferencia se dio por no llenar las expectativas salariales que pedía el goleador mexicano.

*Con información de AFP

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons