miércoles , 27 enero 2021

Aprobarán reglamento de plásticos de un solo uso en Culiacán

Aprobarán reglamento de plásticos de un solo uso en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante este mes de enero el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobará el reglamento para plásticos de un solo uso.

Tomás Arroyo, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que con la autorización del reglamento el municipio tendrá facultades para realizar tareas de verificación en los negocios que se encuentran en el municipio y en caso de no cumplir la normatividad establecer sanciones.

“Somos los que vamos actuar. Necesitamos el reglamento, el marco jurídico se compone de esta manera hay una ley estatal y se tiene que derivar en acciones en lo particular que están en los reglamentos de los municipios”, explicó.

Arroyo dijo que desconoce si actualmente el Gobierno Estatal realiza la tareas de verificación en establecimientos del municipio para comprobar que no se otorguen bolsas convencionales o popotes como parte de las acciones de la Ley de Residuos y Ley Ambiental que entró en vigor en Sinaloa a partir del pasado 20 de octubre.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons