sábado , 16 enero 2021

Cuén podría medirse para elegir candidato con otros partidos

Cuén podría medirse para elegir candidato con otros partidos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense no descarta la posibilidad de ir en candidaturas comunes con otros partidos políticos en el proceso electoral 2020-2021 tanto en alcaldías como en diputaciones e incluso a la gubernatura de Sinaloa, confirmó el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Explicó que en el caso del Partido del Trabajo al postular a una mujer en la candidatura al gobierno del estado queda descartada esa posibilidad, no así con el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, quienes han postulado para este cargo a varones.

En este caso, dijo que como precandidato del PAS está dispuesto a someterse a una medición tanto con Rocha Moya de Morena como con Sergio Torres de Movimiento Ciudadano, así como con el candidato del Partido Verde Ecologista de México y acatar el resultado.

“Hay ambos caminos, se pueden sumar a nosotros y nos podemos sumar, nosotros siempre somos muy conscientes de lo que se puede dar y siempre pedimos una medición por ejemplo esta Movimiento Ciudadano donde puede haber una medición entre Sergio y nosotros. Existe Morena donde puede haber una medición entre el señor Rocha y nosotros, en el caso del Verde esta Tomás y nosotros”, detalló.

Cuén Ojeda dijo que se repite la misma película que se presentó con el tema de las coaliciones donde el Partido Sinaloense está listo para ir solo a la contienda electoral pero si en el camino se presenta la posibilidad de ir en candidaturas comunes con otras fuerzas políticas lo van a valorar.

“Donde hay temor es una alianza Morena-PAS por razones obvias, el PAS es el partido local que tiene mejor rentabilidad electoral de los 63 partidos que hay en la república Mexicana, pero además es el partido aquí en Sinaloa que tiene más militancia, si nosotros sumamos los militantes de los 10 partidos nacionales tiene más el Partido Sinaloense, es un partido fuerte por eso nos atrevemos a decir que vamos a disputar la gubernatura del estado Sinaloa”.

El líder del PAS aclaró que hasta el momento no hay nada y los partidos políticos tienen de plazo para el registro de las candidaturas comunes a la gubernatura, diputaciones y alcaldías hasta el mes de marzo.

Agregó además que ya no hay posibilidades de que el Partido Sinaloense puede establecer candidaturas comunes con el PRI, PAN o el PRD ya que solo pueden ir bajo está figura con los partidos coaligados pero no con el resto de las fuerzas políticas porque así lo establece la ley.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons