sábado , 16 enero 2021

Insistirá Stasac en negociaciones para lograr un aumento salarial

Insistirá Stasac en negociaciones para lograr un aumento salarial

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, reanudará las negociaciones con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en busca de un incremento salarial justo para los trabajadores.

La disolución del emplazamiento a huelga pactado por parte del Stasac para el próximo 6 de enero dependerá de que el acuerdo final no establezca un incremento salarial por debajo de la inflación.

“Mientras haya mesa de negociación hay posibilidad de arreglo, sabemos que el alcalde no es un alcalde fácil pero estamos trabajando bien, mientras esté la apertura de negociar todo puede suceder, todo puede suceder en beneficio del trabajador”, mencionó.

Entre los siete elementos que integran el pliego petitorio entregado al Ayuntamiento de Culiacán se encuentra una solicitud de incremento salarial de un 15 por ciento, porcentaje que podría negociarse hasta llegar a un acuerdo.

“Ellos argumentan un año difícil, un aumento mínimo no puede bajar porque impacta el poder acquisito del trabajar que esté por encima de la inflación y que le permita mantenerse en la forma de vida que está acostumbrando a tener”, expresó.

De no concluir las negociaciones el próximo 6 de enero y al existir interés de ambas partes de llegar a un acuerdo, el Stasac podrá solicitar una prórroga para el estallamiento a huelga.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons