jueves , 21 enero 2021

Esquer, Godoy y Faustino aspiran a un diputación federal

Esquer, Godoy y Faustino aspiran a un diputación federal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado 4 de enero presentaron ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI su manifestación de intención para ser candidatos a una diputación federal Sergio Esquer por el 05 distrito; el ex diputado local, Víctor Godoy por el distrito 03; y Faustino Hernández Álvarez, 07 distrito electoral.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, confirmó que también el actual legislador del Partido del Trabajo, Eleno Flores Gámez, sin ser militante de ninguno de los partidos de la coalición se apuntó para buscar la diputación federal por distrito 04.

El dirigente del PRI en el estado detalló que el plazo para presentar la manifestación de intención venció el pasado 4 de enero y el próximo 9 de este mismo mes se llevará a cabo el pre registro de los aspirantes en la sede del partido a nivel local.

“Él manifestó su intención (Eleno Flores) esperemos que se registre el día 9, el día 4 el ejercicio fue manifestación su intención ante el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión de Postulación que es la que lleva el procedimiento y así está marcado en la convocatoria lo único que hicieron ellos es hacer un procedimiento más pero no están descartados para contender tampoco por otras aspiraciones que pudieran tener nada más que hay que entender que la convocatoria primera que ha salido en el partido es para diputados federales”.

Valdés Palazuelos detalló que la convocatoria para gobernador se emitirá el próximo 12 de enero, el día 14 para alcaldes y el 16 de este mismo mes para diputados locales, ya que en marzo es el registro ante la autoridad electoral de los candidatos y candidatas.

De acuerdo con la distribución de los 7 distritos electorales a nivel federal dentro de la alianza PRI, PAN y PRD cuatro corresponden al Partido Revolucionario Institucional, dos a Acción Nacional y uno al Partido de la Revolución Democrática.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons