sábado , 23 enero 2021

Morena no la tendrá fácil en Sinaloa con la alianza opositora: PAN

Morena no la tendrá fácil en Sinaloa con la alianza opositora: PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Morena no la tendrá fácil en Sinaloa con la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD e incluso su precandidato al gobierno del estado, Rubén Rocha Moya, se ve nervioso porque le apostaban a que estos partidos políticos no se pondrían de acuerdo, afirmó Juan Carlos Estrada Vega.

El dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa manifestó que Movimiento de Regeneración Nacional está al borde de la fractura tanto a nivel nacional como a nivel local porque pensaban que era muy sencillo ponerse de acuerdo para la conformación de la coalición con el PT y el PVEM.

“La gente en las colonias, en las sindicaturas, en las calles, los barrios están muy molestos con lo que ellos llaman la 4T ya se dieron cuenta de que no hubo lo que ellos pregonaron: el apoyo al campo, dónde está?, las estancias infantiles, a la pesca, a la ganadería desapareció, simplemente el apoyo en las delegaciones federales no existe, no hay tales delegados y el super delegado brilla por su ausencia”, aseguró.

El presidente estatal del PAN enfatizó que esta alianza será una fuerza competitiva en 2021, municipio a municipio, distrito a distrito saldrán a buscar el voto de los ciudadanos, dejando constancia de lo que han sido como gobierno y representantes locales, en contraposición de lo fallido y nefasto de los gobiernos municipales actuales.

El líder panista precisó que sin duda el gran reto será presentar a los ciudadanos lo mejor de los partidos y lo mejor de la ciudadanía que busca un espacio para la competencia política.

«No puede tratarse solamente de un reparto de espacios por colores, no… Por eso la definición de candidaturas es fundamental, porque ahí estará la diferencia, en los rostros y trayectorias, en la capacidad y la sensibilidad de cada mujer y hombre postulados”.

Estrada Vega explicó que dentro de la alianza con el PRI y PRD, al Partido Acción Nacional le corresponde postular candidatos o candidatas en ocho distritos locales que son el 01, 02, 05, 13, 15, 20, 21 y 24 donde estarán buscando ciudadanos o militantes del partido con amplia trayectoria y solvencia moral.

En cuanto a las diputaciones federales dio a conocer que al PAN emitió el pasado 4 de enero la convocatoria a nivel nacional para que se anoten los que quieran participar donde al partido le corresponde los distritos 01 de Mazatlán y 02 de Ahome y será la Comisión Organizadora de la Elección la estará validando los expedientes para enviarlos a la Ciudad de México.

“En el norte se ha estado platicando con Juan Pablo Castañón, con Jorge López Valencia, gente que de alguna forma son ciudadanos muy reconocidos y que han mostrado cierto interés en participar estaríamos hablando del distrito 02 de Ahome y acá en Mazatlán estamos precisamente elaborando ahorita una encuesta”.

Indicó que será a mediados de este mes cuando se emita la convocatoria para los puestos locales de alcaldes, así como para diputados y diputadas donde se está en pláticas con el PRI y PRD para ponerse de acuerdo en que presidencias municipales irán en candidaturas comunes.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons