sábado , 23 enero 2021

Bajan la cortina más de 20 comercios del Centro en lo que va del año

Bajan la cortina más de 20 comercios del Centro en lo que va del año

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En los primeros días de este 2021 han cerrado más de 20 locales ubicados en el centro de la ciudad y cerca de 50 establecimientos en plazas comerciales.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que el cierre de negocios que se presenta en el primer cuadro de la ciudad deriva de la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, situación que podría agudizarse para finales del mes de enero.

Pese al incremento de ventas que registraron los locatarios del centro por las compras navideñas, la decisión de cerrar los negocios la tomaron desde el mes de diciembre al hacer una proyección de las bajas ventas que se esperarían para este año.

“Todos los comerciantes sabemos que la mejor fecha para dejar un local es en enero, cuando las ventas se desploman con la denominada cuesta de enero y después de tomar un capital en diciembre”, expresó.

Los negocios más afectados y que se verán en la necesidad de cerrar sus puertas al público son los relacionados con la venta de alimentos, ropa, juguetes y accesorios para dama.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons