jueves , 4 marzo 2021

Ellos son los que se han anotado por una diputación federal por Morena

Ellos son los que se han anotado por una diputación federal por Morena

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Movimiento de Regeneración Nacional inició el pasado 5 de enero el registro para los aspirantes a una diputación federal y en las redes sociales algunos políticos y militantes de ese partido han presumido que se anotaron en la búsqueda de esta posición política.

María Inés Pérez Corral

Entre estos se encuentran el actual diputado local Marco Antonio Zazueta Zazueta por el distrito 05; el ex legislador de Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos; y la ex vocera de Morena en Culiacán, María Inés Pérez Corral por el distrito 07.

Jesús Ibarra Ramos

En la lista también figura el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, por el segundo distrito electoral; la ex procuradora del DIF Culiacán, Silvia Liliana Pimentel Villalobos; Ricardo Ríos y la actual diputada Merary Villegas Sánchez que busca la reelección.

Marco Antonio Zazueta

La legisladora federal reiteró que aún y cuando se registró como precandidata de Morena por el distrito 07, el cual actualmente representa su intención es que el partido le dé la oportunidad para contender por la alcaldía de Culiacán.

“Yo estoy confiada en que mi partido va a valorar todos los escenarios y va a decidir que soy la mejor carta de Morena para encabezar la candidatura de Culiacán”, expresó Villegas Sánchez.

Recordó que también se tiene que cumplir la paridad de género en las candidaturas por lo que el 50 por ciento de los puestos de representación a mujeres y el otro 50 por ciento a los hombres donde no solo se tiene que cumplir con una igualdad cuantitativa sino también cualitativa.

Precisó que ese análisis y acomodo lo está llevando a cabo actualmente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena por lo que como soldados y militantes de la Cuarta Transformación estarán esperando las definiciones que hagan las autoridades partidarias.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons