domingo , 24 enero 2021

‘Los diputados de Morena no tienen vergüenza para pedir el voto del campo’

‘Los diputados de Morena no tienen vergüenza para pedir el voto del campo’

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los diputados federales de Morena que votaron en contra de un presupuesto justo para el campo deben tener vergüenza y ética y no pedir el voto en el próximo proceso electoral, dijo Emilio González Gastélum.

Ante la intensión de algunos legisladores de reelegirse, el presidente de la Coordinación Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, expresó que los legisladores “no tienen cara” para buscar continuar en el cargo pues hasta el momento no brindan ningún apoyo al campo.

“Eso es cuestión de vergüenza, cuestión de ética. Si yo no he hecho nunca nada por un productor, por un ciudadano pues no tengo cara para pedirle el voto, cómo pedirle el apoyo, la verdad está muy marcado quiénes fueron los que apoyaron a las personas del campo”, lamentó.

El líder agrícola se manifestó en contra de las políticas públicas que emprende la federación, ya que en su intensión de terminar con los supuestos monopolios se perjudica a los productores que cosechan los alimentos de este país y se beneficia a las grandes industrias con bonos.

Detalló que los agricultores iniciaron de manera positiva el año en el aspecto climatológico y esperan un desarrollo óptimo de cultivos con un panorama en el mercado internacional de los precios del maíz de 3 mil 900 pesos por tonelada.

Al otorgar Seguridad Alimentaria (Segalmex) las bases propuestas, el precio por tonelada podría llegar hasta los 4 mil 600 pesos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons