sábado , 23 enero 2021

Recibe el IEES registro de 36 aspirantes a candidaturas ciudadanas

Recibe el IEES registro de 36 aspirantes a candidaturas ciudadanas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) se encuentra en etapa de revisión y acreditación de solicitudes de aspirantes a candidaturas independientes luego de que el pasado domingo venció el plazo para registrarse y participar en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En total se registraron 36 ciudadanos y ciudadanas y en la sesión extraordinaria virtual el órgano electoral aprobó dos solicitudes más condicionadas a Cesar Iván Zacarías Martínez, aspirante a candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Ahome y a Lydia Schobert Lizárraga, quien busca competir por la Presidencia Municipal de Mazatlán.

Oscar Sánchez Félix presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que ambos casos no proporcionaron los datos de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la Asociación Civil; además de la cuenta bancaria.

El consejero preciso que en ambos casos tienen un plazo máximo de 10 días para solventarlo, a partir del día siguiente de la aprobación de este Acuerdo a fin de que reciban su constancia para que inicien la obtención del apoyo ciudadano.

“En caso de que en los diez días no aportaran, no subsanar esos requisitos obviamente se tendría por no procedente su solicitud”.

Cabe destacar que con esta resolución, suman ya 8 solitudes aprobadas, cinco de ellas de manera condicionada, mientras que se tienen 27 solicitudes de prórroga de igual número de aspirantes a candidaturas independientes, las cuales serán analizadas y resueltas por el Pleno”.

El pasado domingo 3 de enero, el IEES acreditó seis solicitudes, tres de ellas de manera condicionada por no presentar cuentas bancarias; asimismo se determinó la no procedencia del registro del aspirante por el Distrito 15 del municipio de Culiacán, Mario Eduardo Rodríguez Kato, tras resolverse que se tiene por no presentada la Manifestación de Intención y no solventar este requisito dentro del plazo establecido.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons