viernes , 22 enero 2021

Clouthier da cátedra de cómo debe ser el próximo gobernador de Sinaloa

Clouthier da cátedra de cómo debe ser el próximo gobernador de Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al señalar que el próximo gobernador de Sinaloa no debe tener compromisos con el narcotráfico, el ex diputado federal por la vía independiente Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, dijo que es lamentable que ya algunos partidos políticos han tomado la decisión abiertamente de ser promotores de la narco política.

Sin dar abiertamente nombres, el empresario afirmó que es urgente que los sinaloenses sean mucho más exigentes en los perfiles de los candidatos, caso contrario se seguirá teniendo personajes de muy mala calidad y lo que es todavía peor como ya ha sucedido en el pasado y hoy también personas que abiertamente están vinculados con el crimen organizado.

Cuestionado en el sentido de si se refería al precandidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, el ex legislador afirmó que no era el único.

–¿Habla estrictamente de Sergio Torres?, le preguntaron.

–No es el único. ¿Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén? Tú le entiendes, respondió.

Sobre el ex secretario de Pesca y Acuacultura y hoy abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa, expresó que ya dejo evidencia de cómo es capaz de gobernar y lo hizo muy mal.

“Fue un hombre intolerante, fue un hombre corrupto, es conocido su vínculos también con la parte oscura del estado, conocimos su intolerancia, su chicharronerismo, ya nos dijo de qué es capaz con poquito poder para que le damos más pero a los sinaloenses parece que nos gustan el que nos tiren choro, el que nos bailen, pues yo no sé qué será”, expresó.

En su opinión, el próximo gobernador de Sinaloa deberá ser una persona honesta a carta cabal, que entienda que los recursos son sagrados y que deben ser manejados con transparencia, eficiencia y honestidad, que combata la corrupción e la impunidad de los corruptos.

Señaló que quien encabece el poder Ejecutivo estatal los próximos 6 años debe ser alguien que sume y no divida, que llame a la unidad de los sinaloenses y no que la paralice, tener capacidad de dialogo con los ciudadanos y distintos sectores para proponer un proyecto de estado de largo alcance que trascienda si mandato.

Clouthier Carrillo afirmó que a su juicio ninguno de los actuales precandidatos al gobierno de Sinaloa como son Rubén Rocha Moya, Héctor Melesio Cuén Ojeda ni Sergio Torres Félix cumplen con estos requisitos ni que tampoco tienen las visiones que él ha planteado por lo que urge que los sinaloenses sean más exigentes.

Por otro lado, manifestó que es imperdonable que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya tomado la decisión de no tocar la corrupción malovista ni con el pétalo de una rosa aun cuando los sinaloenses saben que dicho sexenio ha sido el más corrupto en la historia de Sinaloa.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons