miércoles , 27 enero 2021

Facebook anuncia bloqueo indefinido a cuenta de Trump

Facebook anuncia bloqueo indefinido a cuenta de Trump

Facebook e Instagram bloquearán las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, informó este jueves el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, tras la jornada de violencia en la sede del Congreso en donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria de Joe Biden.

Zuckerberg señaló que los riesgos de permitir que el presidente Trump use los servicios de Facebook durante este período son simplemente «demasiados».

Después de Twitter, ayer Facebook había informado la suspensión durante 24 horas la cuenta de Trump al haber violado las reglas en la publicación de mensajes que incitaban a la violencia y a rechazar los resultados electorales que se discutían el miércoles en el Capitolio estadounidense.

Antes, Facebook anuncó que retiraría de su plataforma cualquier mensaje alusivo a irrumpir en el Capitolio y a llamados de una insurrección armada en cualquier parte de Estados Unidos.

También suprimió contenido de incitación a la violencia con el uso de videos y fotos de manifestantes. «A este punto, ellos representan una promoción de actividades criminales que violan nuestras reglas».

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons