lunes , 18 enero 2021

Llama PAS a políticos a conducirse con respeto en la elección de este año

Llama PAS a políticos a conducirse con respeto en la elección de este año

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A nombre del Partido Sinaloense, la diputada Angélica Díaz Quiñones hizo un exhorto a todos los actores políticos de la entidad, autoridades, candidatos, partidos, funcionarios estatales y municipales, a conducirnos con civilidad y respeto por la legalidad durante este proceso electoral, en especial el día de la jornada electoral.

Evitando sobre todo actos que pongan en riesgo a la ciudadanía o que alteren por cualquier medio la voluntad del pueblo ya que es la base de toda sociedad democrática, pues lamentablemente en otros procesos electorales se han vivido hechos violentos, que en algunos casos han llegado a la muerte de militantes de partidos políticos.

Por ello, expresó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos el llamado es a que este año se logre un proceso electoral ejemplar.

“Por supuesto, no puedo dejar de mencionar en esta tribuna, que el año que inicia estará envuelto en la dinámica electoral, y particularmente en Sinaloa que existe cambio de Titular del Poder Ejecutivo, lo cual hace que la población esté muy a la expectativa de las campañas que iniciarán en los próximos meses”, expresó.

Por otro lado, la legisladora del PAS lamentó que en el tema de la violencia Sinaloa no ha iniciado bien este 2021, dado que en estos primeros días grupos armados destruyeron con disparos de arma de fuego alrededor de 150 cámaras de videovigilancia, muchas de ellas en zonas céntricas.

Asimismo, dijo en apenas una semana de este año ya se han presentado dos feminicidios, lo cual no da muchas expectativas positivas más si se toma en cuenta que el 2020 ha sido calificado como el año más violento contra niñas y mujeres, tras registrarse 12 mil violaciones y 704 feminicidios en el país según datos proporcionados por la Red Nacional de Refugios A.C.

Es por ello que como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado hizo un exhorto para que las autoridades en la materia pongan especial atención en esta forma de violencia contra las mujeres y, desde luego a los hechos de desapariciones, cuya cifra es alarmante.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons