sábado , 23 enero 2021

Trump reconoce, al fin, que su mandato terminó y promete “una transición ordenada”

Trump reconoce, al fin, que su mandato terminó y promete “una transición ordenada”

Minutos después de que el Congreso de Estados Unidos formalizó la victoria electoral de Joe Biden, el presidente saliente, Donald Trump, aseguró que, aunque sigue en contra del resultado de las elecciones “y los hechos me respaldan”, “habrá una transición ordenada el 20 de enero”.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que sólo se contaran los votos legales”, dijo Trump en un comunicado difundido a medios mientras su recurrida cuenta de Twitter permanece suspendida debido a las constantes infracciones que ha cometido al hablar de un falso fraude electoral.

El republicano consideró que “si bien esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.

Tras una larga jornada de protestas en el Capitolio, el Congreso estadounidense certificó y formalizó la madrugada de este jueves la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, poniendo fin a una larga disputa que profundizó la polarización del país.

La negativa del republicano a reconocer a Biden como presidente electo continuó pese a que las cortes de un puñado de estados clave rechazaron decenas de demandas del mandatario, que incluso llegó a presionar a funcionarios electorales para anular la victoria de Biden.

La reunión del Congreso de este miércoles, algo que suele ser sólo un mero trámite, terminó como un evento histórico luego de que partidarios de Trump evadieron a la policía del Capitolio e interrumpieron durante el conteo de los resultados del Colegio Electoral, en el que Biden venció a Trump por 306 votos contra 232.

Las caóticas escenas en Washington y el insólito mensaje de Trump a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio provocaron una ola de críticas contra el presidente, y que un grupo bipartidista de legisladores le pidiera a Pence invocar una enmienda para destituir a Trump, aún cuando su mandato terminará el 20 de enero.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons