sábado , 16 enero 2021

Debe consultarse a la población en el tema del aborto: diputado

Debe consultarse a la población en el tema del aborto: diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa se corre el riesgo de que la despenalización del aborto se apruebe en el Congreso del Estado sin que se consulte a la población toda vez que Morena tiene mayoría en el Poder Legislativo, advirtió el diputado Apolinar García Carrera.

El legislador recordó que luego de la despenalización del aborto en Argentina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este tema se debe llevar a una consulta pública para que sea la ciudadanía la que realmente decida y no la autoridad.

Manifestó que aunque él también es parte del grupo parlamentario de Morena, a diferencia de sus compañeros de bancada que coinciden con los ideales del Foro de San Pablo en su caso está a favor de la vida desde la concepción.

Entre los legisladores morenistas que promueven la despenalización del aborto en Sinaloa se encuentran Yeraldine Bonilla Valverde y el diputado Pedro Villegas Lobo, este último presentó una iniciativa a la cual en la sesión de ayer se le dio lectura.

García Carrera comentó que convocó a estos dos diputados a un debate público para discutir sobre el tema el pasado 18 de diciembre pero argumentaron que grupos de feministas no le habían permitido asistir al encuentro dejando a las personas interesadas vestidas y alborotadas.

“Hay un asunto muy importante que también hay que tomar en cuenta porque los legisladores que llegamos por parte de la coalición en la que estuvo Morena en el 2018, en ese famoso tsunami debemos entender que no estamos aquí por los empadronados de Morena, aquí participó el centro y la derecha quienes se volcaron a las urnas atendiendo el llamado del presidente”.

Es por ello dijo que atendiendo al pensamiento de este sector de la población que está en su mayoría en contra del aborto porque les queda claro que alguien va a morir y que de aprobarse no será gratuito es que se debe consultar la propuesta de su despenalización.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons