jueves , 21 enero 2021

En el ‘aire’ todavía el aumento a los trabajadores del Ayuntamiento

En el ‘aire’ todavía el aumento a los trabajadores del Ayuntamiento

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte Apan, aún no llegan a un acuerdo sobre el aumento salarial para los trabajadores.

El dirigente del Stasac dijo que en el resto de los puntos que establece el contrato colectivo se logró resultados favorables, excepto en el aumento salarial ya que el alcalde Estrada Ferreiro solamente ofrece un aumento escalonado o de acuerdo a la inflación, lo cual implica que el beneficio no sea equitativo para todos los trabajadores.

“Sabemos que son tiempos muy duros, difíciles pero sabemos que la voluntad y que lo que el trabajador ha hecho de no aflojar tendríamos que ver algo benéfico para todos nosotros”, dijo.

Confía que en las próximas pláticas que mantenga con el Presidente Municipal se logre un acuerdo que beneficie tanto al municipio como a los trabajadores.

Al rechazarse el emplazamiento a huelga pactado para el pasado 6 de enero, el líder sindical estableció un amparo ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje por lo que se encuentra en espera de una resolución.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons