jueves , 24 junio 2021

Ricardo Madrid, la otra carta de Quirino Ordaz

Ricardo Madrid, la otra carta de Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En dos semanas podría salir del horno y con mucha levadura el candidato de la alianza opositora conformada por el PRI, PAN y PRD.

Aunque todavía no hay nada claro sobre quién será el abanderado, Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, podría ser uno de los cuadros que empujará fuertemente el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que sea su sucesor.

Sin embargo, la atención también está centrada sobre Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública.

Entre son peras o son manzanas, ambos funcionarios del gabinete estatal se metieron con todo a las redes sociales para incrementar su posicionamiento.

Indiscutiblemente, cualquiera de los dos goza de fama pública, son jóvenes y son de las confianzas de Quirino, además de que han mostrado cabalidad en sus cargos. El primero en el manejo de los programas sociales y el segundo en la tarea educativa.

Mejía con un grado de posicionamiento más que Madrid, pero este último uno de los hombres más cercanos al gobernador.

Jesús Valdés Palazuelos, otro de los aspirantes a la gubernatura, continúa con sus recorridos a lo largo y ancho de la geografía sinaloense y hasta el momento no se vislumbran señales de que sea el favorito, aunque en política nada está escrito.

Tal vez el gobernador tenga proyectado que el ex alcalde de Culiacán conduzca la elección de este año y lleve a buen timón a los abanderados de la alianza opositora que fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral.

Lo cierto es que los tiempos electorales se están agotando y en los próximos días tiene que haber humo blanco por los rumbos del Tercer Piso.

Sorbos

Moisés Aarón Rivas Loaiza no ha manifestado públicamente sus aspiraciones por la presidencia municipal, pero sin duda es uno de los cuadros que le podría acarrear miles de votos al PRI en la elección que viene.

Rivas dejó un buen sabor de boca cuando le tocó gobernar la capital del estado una vez que Héctor Melesio Cuén Ojeda dejó el barco para buscar fallidamente la Senaduría de la República.

Una dupla Juan Alfonso Mejía López-Moisés Aarón Rivas Loaiza podría temer en aprietos a Morena, partido que mantiene las preferencias electorales en Sinaloa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons