lunes , 25 enero 2021

Truenan morenistas contra posible alianza con el PAS

Truenan morenistas contra posible alianza con el PAS

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Morenistas alzan la voz para manifestarse en contra de una posible unión electoral bajo cualquier modalidad como las candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense.

En conferencia de prensa, respaldaron esta postura el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torrres; la senadora Imelda Castro Castro; las diputadas federales Merary Villegas, Lucinda Sandoval y Yadira Santiago Marcos, así como los legisladores locales María Victoria Sánchez, Beatriz Adriana Zárate y Fernando Mascareño Duarte.

Durante el evento se exhibió un video de una de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador donde habla de los cacicazgos en las universidades públicas, las cuales son manejadas no por el rector sino por personas ajenas a la institución.

Al concluir el video, la senadora Imelda Castro Castro emitió un posicionamiento ante la propuesta de una posible alianza política entre Morena y el PAS en Sinaloa, postura que ya es del conocimiento del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

“Quienes aquí estamos nos oponemos de manera definitiva y contundentes a la alianza electoral bajo cualquier modalidad con el Partido Sinaloense”.

La legisladora manifestó que el PAS representa una anomalía y una distorsión política y moral que ha dañado severamente a Sinaloa y a su juventud, afectando los roles institucionales, los fines educativas y del régimen autonómico de la UAS.

“Ratificamos nuestro profundo respecto por la UAS quienes estamos aquí a la que hemos apoyado y apoyaremos siempre por la nobleza de sus fines”.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, expresó que el posicionamiento emitido por la senadora es un común denominador que los unía de facto para rechazar este tipo de acuerdo que seguramente la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional.

Precisó que lo expuesto por el presidente López Obrador durante la mañanera era muy claro y que en el caso de Sinaloa sabía perfectamente a quien se refería donde se habla de cacicazgos que no solo de dan en el estado sino en muchas universidades del país.

“Es decirle a nuestro a nuestro partido que es la herramienta del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a las posiciones de poder, es decirle no se equivoquen porque con algunas acciones y esto es totalmente personal la opinión, están destruyendo al Movimiento de Regeneración Nacional, perredizando el partido Morena”, expresó.

En su intervención, la diputada Yadira Santiago Marcos hizo la invitación a la dirigencia respetuosamente a reflexionar sobre este tema, priorizando los tres principios de Morena que son no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Sinaloa.

“Aceptar y admitir esta posible alianza representaría la aprobación de la corrupción que durante años ha rodeado a dicho partido y a su líder directamente relacionados con la Universidad Autónoma de Sinaloa institución que ha estado secuestrada económica y socialmente”.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons