martes , 26 enero 2021

A Sinaloa le ha ido muy bien en obras públicas con este gobierno, aseguran

A Sinaloa le ha ido muy bien en obras públicas con este gobierno, aseguran

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A Sinaloa le ha ido muy bien en materia de obra pública en este gobierno, aseguró el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al comparecer ante las y los diputados de la 63 Legislatura con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

A diferencia de comparecencias anteriores, las y los legisladores fueron benévolos con el funcionario estatal ya que no hubo fuertes cuestionamientos, ni señalamiento o acusaciones si no por el contrario felicitaciones por el trabajo realizado.

Pero también aprovecharon para exponer al funcionario estatal la conclusión o el inicio obras pendientes en sus respectivos municipios como es el caso de la construcción de carreteras, puentes y caminos, los cuales esperan sean incluidos en el presupuesto de este año.

López Angulo afirmó que en lo que va de la presente administración ha habido una inversión sin precedente de más de 21 mil millones de pesos en infraestructura a lo largo y ancho del estado, con obras de todo tipo de salud, deporte, drenaje, agua potable, carreteras y vialidades.

“Por ejemplo en Caminos y carreteras hemos invertido 4 mil 727 millones, en vialidades 5 mil millones, agua y drenaje 3 mil millones, en deporte mil 820 millones de pesos, en salud 2 mil 016 millones, en seguridad 202 millones, en infraestructura urbana 3 mil 033 millones, en turismo 58 millones dando un suma total de poco más de 21 mil millones”.

Indicó que esto ha permitido que las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Estatal en el rubro de la rehabilitación de carreteras y pavimentación de vialidades ya se rebaso la meta establecida de 400 kilómetros y pasar de un 32 al 42 por ciento de la pavimentación de todas las zonas urbanas en el estado.

Al ser cuestionado sobre el Precasin donde a través de la triangulación se han hecho obra pública de manera irregular, López Angulo rechazo tal situación y afirmó que el ejecutivo estatal tiene la facultad de llevar a cabo obra por administración a través de este organismo.

Detalló que la principal operación del Precasin es la rehabilitación y mantenimiento de carreteras de tal manera que durante el 2020 hubo una distribución muy importante de la obra pública en el gremio de la construcción y las obras ejecutadas por este organismo no llegó a ser ni el 10 por ciento de total de los proyectos contratados.

“La verdad que ha sido de muchísima ayuda, ha sido de reacción inmediata también lo que es la obra que ejecuta Precasin, también está al tanto de los desastres que es parte de tener un organismo de este tipo y le comento que hemos estado trabajando dentro de lo que nos facultad la ley”, aseguró.

Por su parte, la diputada de Morena Rosa Inés López Castro, quien cuestionó la forma de operar de este organismo insistió en que Preeforzados, Concretos y Agregados esta demás y atiende a ciertos intereses, además realiza obra pública directa en violación a la ley, “lo ha hecho sin presupuesto y ahora con más razón que se les asignaron 356 millones de pesos”.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons