miércoles , 20 enero 2021

En Sinaloa el maltrato animal es cosa de todos los días; urgen Laika a aprobar reforma

En Sinaloa el maltrato animal es cosa de todos los días; urgen Laika a aprobar reforma

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En Sinaloa se siguen presentando casos de animales quemados, violados, mutilados y abandonados por lo que es urgente que exista una verdadera reglamentación y se apliquen sanciones más severas contra los agresores, expuso Rebeca Uriarte.

La presidenta de la Función Laika explicó que actualmente el Código Penal del Estado solo contempla un artículo que aborda el maltrato animal, el cual es muy ambiguo y no ha permitido que se abra una carpeta de investigación ante el Ministerio Público.

Rebeca Uriarte mencionó que recientemente se aplicó por parte de la autoridad la primera sanción penal contra una persona que maltrato y provoco la muerte de un animalito, pero el castigo que se le impuso fue menor.

“Ahí es donde decimos todo el trabajo y no nomás todo el trabajo una cuestión de una agresión a tal grado cómo es posible que merezca una sanción de este tipo, entonces yo espero de verdad, confío en esta legislatura que va a salir un dictamen que fortalezca verdaderamente a la causa y que no sea un dictamen que únicamente va a salir para sacar un trabajo”.

Señaló que es necesario que se fortalezca el área penal pero también la parte de los procedimientos administrativos que sanciona a las personas que maltratan a los animales que eso le corresponde aplicar a los ayuntamientos de acuerdo con la ley actual.

La presidenta de la Fundación Laika comentó que ante el Congreso del Estado hay doce iniciativas, la más reciente se presentó la semana pasada, las cuales algunas buscan reformar la Ley de Protección Animal vigente y otras el Código Penal por lo que se busca un dictamen general que reforme ambas normatividades porque la ley actual presentan muchas lagunas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons