sábado , 23 enero 2021

Estados en semáforo verde regresan a clases presenciales, confirma SEP

Estados en semáforo verde regresan a clases presenciales, confirma SEP

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se autorizó el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar 2020-2021 en los estados que tienen ya semáforo verde.

Detalló que 25 millones de niñas y niños reanudarán hoy clases a través de Aprende en Casa, debido al coronavirus o COVID-19.

Destacó que en los estados de Chiapas y Campeche regresarán a las aulas de manera gradual.

“El día de hoy se reinician las clases en Aprende en Casa, se reinician como parte del ciclo escolar. Se reinician en una forma mixta, en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad de presencial y otras seguirá a distancia”.

Informó que en el semáforo verde y amarillo se puede regresar a clases, “en este momento hay dos estados en verde, Campeche y Chiapas, y cuando está en amarillo se pueden abrir centros de aprendizaje comunitario y continuar el aprendizaje en casa”.

En las escuelas que reinician clases en modalidad presencial se establecerán 3 filtros de corresponsabilidad: casa, escuela, salón de clases.

Además, se garantizará el acceso a agua y jabón; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons