sábado , 23 enero 2021

«Hay ardor porque no fueron candidatos», dice Cuén sobre morenistas

«Hay ardor porque no fueron candidatos», dice Cuén sobre morenistas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Hay ardor de esa gente que no lograron ser los candidatos de ese partido político, pero por qué nosotros vamos a pagar la factura», dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes, el dirigente del Partido Sinaloense expresó que fue una sorpresa que el alcalde de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres, la senadora Imelda Castro Castro, las diputadas federales Merary Villegas, Lucianda Sandoval y Yadira Santiago Marcos, entre otros morenistas se manifestaran en contra de una posible candidatura común entre el PAS y Morena, ya que pensó que el objetivo de la conferencia era para defender al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la próxima llegada del primer lote de vacunas al estado, la aplicación del Código Azul, entre otras cuestiones.

Cuén Ojeda mencionó que él ha sido franco al expresar que tiene intensiones de que el PAS vaya solo en el proceso electoral, pero tampoco no puede decir «de esa agua no beberé», porque la política es de estrategia.

Resaltó que el PAS es el partido local mejor posicionado en todo el país, además de contar con mayor número de militantes que los diez partidos nacionales que existen en Sinaloa.

Aunque dejó en claro que nunca se ha caracterizado por hablar de otros partidos, luego del hecho ocurrido el pasado fin de semana donde unos miembros del partido de Morena hicieron declaraciones del PAS, dijo que ante esta circunstancia el puede opinar que Rubén Rocha Moya, precandidato de este partido para la gubernatura de Sinaloa es el único que ha estado arriba en las preferencias electorales, pues el resto es pura «parafernalia» y parte de una estrategia para jugarle el dedo en la boca» a la población.

Pese al llamado de algunos morenistas, no descartó establecer candidaturas comunes con Morena y otros partidos.

Dejó en claro que su intensión es ser gobernador, y que los partidos con quienes podría establecer candidaturas comunes como el PT, Partido Verde Ecologista incluido Movimiento Ciudadano y Morena no se niegan a la posibilidad de ceder esta posición para que él sea su candidato.

Precisó que de haberse concretado anteriormente una coalición con Morena, posiblemente hubiera aceptado que Rocha Moya fuera el que encabezará el movimiento.

Resaltó que Rocha Moya, Estrada Ferreiro y Vargas Landeros expresaron una opinión favorable sobre él y el partido durante la reunión con el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado.

Caso contrario a Imelda Castro, Yadira Marcos y el químico Benítez. Este último incluso en la conferencia del pasado sábado mostró un video donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el el asunto de los cacicazgos en las universidades públicas.

Defendió su labor al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa como ex rector, al haber transformado la universidad, elevado la matrícula y la calidad educativa.

Aseguró que a diferencia de otros ex trabajadores de la UAS, él no cobra el doble ni recibe sueldo, por lo que está «limpio» de todos los señalamientos que se hacen en su contra.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons