sábado , 16 enero 2021

Inauguran el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Culiacán

Inauguran el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el propósito de reducir los tiempos de atención y salvar vidas se puso en marcha el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Tras ser inaugurado este organismo por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, explicó que en una primera etapa 40 médicos brindarán asesoría a las personas que se comuniquen al número de atención de emergencias 911 y al 6677130063.

Explicó que este centro cuenta con toda la información sobre hospitales públicos y privados de Sinaloa, para en caso de una emergencia remitir a los pacientes al centro hospitalario con infraestructura y personal necesario para cada padecimiento.

De las cinco mil llamadas que diariamente realiza la población a este número por lo menos mitad son urgencias por accidentes.

Ante la suspensión de tratamientos para pacientes con cáncer debido a la pandemia, actualmente personal de este centro se comunica directamente con los pacientes para informarle en cuáles hospitales se restableció la atención médica.

Las autoridades dieron a conocer que ante el incremento de casos de Covid-19 que se podría presentar en los próximos días debido al aumento de personas en calles y las fiestas de fin de año, este centro será de gran utilidad para brindar una atención temprana.

Este centro se ubica en el la Nueva Unidad Administrativa, antes Edificio Inbursa.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons