lunes , 18 enero 2021

Mujer se ampara en CdMx y juez ordena que le apliquen vacuna anti Covid

Mujer se ampara en CdMx y juez ordena que le apliquen vacuna anti Covid

Un juez federal ordenó aplicar la vacuna contra el Covid-19 a una mujer que actualmente padece el virus y que solicitó un amparo contra la omisión del gobierno federal a inocularla.

El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México emitió dicha orden pero precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, señalado como autoridad responsable, podrá aplicar la vacuna a la quejosa cuando lo considere oportuno.

En su acuerdo de admisión y concesión de la suspensión de plano, el juez ordenó al Director del Centro de Atención Temporal COVID-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del IMSS debe valorar el estado de salud de la quejosa y, priorizando la integridad física de la paciente, determinar cuándo podrá aplicarle la vacuna.

“Para la emisión del programa de vacunación en comento, para aspectos técnicos, la autoridad se deberá apoyar en las recomendaciones de los grupos asesores tanto a nivel global y regional como nacional”, indicó el juzgador.

En su demanda, la mujer identificada como Eva, solicitó que se le permita el ingreso de un médico particular y su asistente a dicho centro de atención temporal donde se encuentra internada para que se le aplique la vacuna, pues actualmente padece Covid-19.

Por ello, el juez señaló que la autoridad de salud es la responsable de velar por su integridad física y no es posible concederle la suspensión para esos efectos.

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons