domingo , 28 febrero 2021

Sinaloa cuenta con 30 millones de pesos para la vacuna: Quirino

Sinaloa cuenta con 30 millones de pesos para la vacuna: Quirino

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que este mismo mes estarán estableciendo el camino para la compra de la vacuna contra el Covid-19 que se estarán destinando a la población y para lo cual se cuenta con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que ya han establecido el contacto con las agencias y representantes de las empresas que traen los diferentes tipos de vacunas y junto con los empresarios que están más que puestos para sumarse en la compra de las dosis necesarias.

Ordaz Coppel dijo que estarían adquiriendo cualquiera de las vacunas que estén acreditadas y sobre todo la que llegue más rápido al estado que es lo que interesa.

“Este mes esperemos ya que nos den los datos para poder hacer ya el compromiso de compra. Estas vacunas serían para la población porque el sector salud ya va a llegar esta semana la vacuna para iniciar precisamente el apoyo a los 40 mil trabajadores del sector salud”.

Ordaz Coppel detalló que se estima lleguen al estado alrededor de 40 mil vacunas para los trabajadores del área de la salud, las cuales estarán llegando este martes a la ciudad de México y para el miércoles se estima ya estarían aquí en el estado.

Sobre el regreso a clases informó que siguen en pláticas con el sindicato en la ideal de que aquellos municipios que se encuentran en color verde se inicie con el regreso gradual de los alumnos a los planteles educativas y con la voluntad de los padres de familia.

Indicó que la petición de los líderes sindicales para el retorno a las escuelas es que primero los maestros estén vacunados y dos que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons