sábado , 16 enero 2021

Emite PRI convocatoria para postular a candidato a la gubernatura

Emite PRI convocatoria para postular a candidato a la gubernatura

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa lanzó su convocatoria para la selección y postulación del candidato a la Gubernatura del Estado de Sinaloa mediante el procedimiento de Convención de Delegados para el proceso electoral 2020-2021.

Esta convocatoria establece las bases para normar el proceso interno de selección y postulación del candidato a la Gubernatura del Estado, el cual arrancará desde la publicación de la misma y concluirá con la declaración de validez de la elección y entrega de constancia al precandidato que resulté electo.

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, será la instancia responsable de la organización, conducción y validación del proceso asimismo de garantizar la certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad y equidad.

Esta comisión funcionará los días naturales de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI. Se encargará de designar los órganos auxiliares así como de las estructuras auxiliares que se consideren necesarias para el logro y cumplimiento de los objetivos.

Los aspirantes a participar en este proceso deberán de cumplir con diversos requisitos, entre estos presentar acta de nacimiento, copia certificada por notario público de la credencial de elector, constancia en original de estar inscrito en el padrón electoral y en el listado nominal del Instituto Nacional Electoral.

Mostrar una conducta adecuada, no haber recibido condena por delitos dolosos del orden común o federal en el desempeño de funciones públicas o ejercer violencia política por razón de género, no tener conflictos de intereses, entre otros detalles.

Además de estos requisitos, los aspirantes que se desempeñen en la dirigencia partidaria ejecutiva territorial o en un cargo público deberá solicitar licencia en los términos legales al momento de presentar la solicitud.

El registro de los aspirantes simpatizantes y militantes a la precandidatura se llevará a cabo el 22 de enero del 2021 entre las 11:00 y 13:00 horas.

Las solicitudes de registro se realizarán personalmente por los aspirantes, quienes deberán de presentar todos los documentos necesarios.

Dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará los documentos y evaluará la acreditación de requisitos que describe la Base Séptima de la presente convocatoria y, en su caso, aprobará y expedirá el dictamen que corresponda a cada aspirante registrado a más tardar el 24 de enero.

Este dictamen deberá de estar fundamentado en relación al motivo por el cual se aceptó o negó el registro.

En caso de que sólo se registré una persona aspirante o de resultar procedente el registro de uno solo , transitará de manera automática a las actividades de precampaña con la militancia en el período aprobado por la autoridad administrativa electoral local.

En caso de no ser así, y ser varios los precandidato que hayan obtenido un dictamen procedente de registro, podrán participar en el proceso de precampaña, el cual finalizada a más tardar a las 24:00 horas del 31 de enero.

La persona que resulte electa a la candidatura rendirá protesta estatutaria en el artículo 216 de los Estatutos, en la fecha y lugar que determine el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons