viernes , 15 enero 2021

Inicia hoy vacunación contra Covid para personal médico de todo el país

Inicia hoy vacunación contra Covid para personal médico de todo el país

Ciudad de México. Con la llegada de 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer “hoy comenzamos, vamos a decir, la vacunación masiva”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que la estrategia establece que a partir de ahora se vacunará a todo el personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes de Covid en todo el país.

López Obrador confió en que, en función del arribo de las dosis de vacunas contratadas, después del personal de salud se iniciará la inmunización de 15 millones de adultos mayores, hacia finales de enero.

«Si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso la prioridad» de esa parte de la población, señaló.

Recordó que para instrumentar la vacunación masiva de personal médico, hoy comenzarán a funcionar las primeras mil brigadas de las 10 mil que se integrarán para instrumentar todo el plan en el país.

López Obrador mencionó que hasta ahora van entre 80 y 90 mil trabajadores de la salud vacunados, pero el propósito es aplicar en los próximos días más de 400 mil dosis para llegar a cerca de 500 mil. Recordó que la próxima semana arriba otro embarque de 400 mil más.

El mandatario pidió que sean vacunados todos los trabajadores de los hospitales, «no directivos, ni administradores, ni dirigentes sindicales, políticos, sino los que están salvando vidas».

«Que nadie se brinque la fila, nos esperemos cuando nos toque nuestro turno. No vale el dinero, las influencias, el poder, tenemos que dar un ejemplo. Demostrar que estamos a favor de la igualdad, no queremos privilegios”.

(Con información de jornada.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons