martes , 19 enero 2021

Para la próxima semana se tendrá lista ley de maltrato animal

Para la próxima semana se tendrá lista ley de maltrato animal

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Existe el compromiso de la Junta de Coordinación Política y del área jurídica del Congreso del Estado de tener listo para la próxima semana un anteproyecto de dictamen sobre la reforma a la Ley de Protección Animal, informó la diputada Roxana Rubio Valdez.

En sesión de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, la presidenta de la misma precisó que hay el interés de la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, por sacar adelante este tema que forma parte de las iniciativas de la agenda común.

“Ya hay un proyecto de dictamen, se comprometieron que para la semana que viene, entonces ver la manera de que para el jueves ya se esté subiendo al pleno no importa que el jueves por la mañana hagamos al reunión de la comisión para aprobar el dictamen y posteriormente pasarlo al pleno. Pero la verdad yo he estado muy insistente, es algo que traigo en mi agenda y yo como presidenta de la comisión debo de empujar esos temas”.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que para cerrar con broche de oro el actual periodo ordinario es importante aprobar las reformas a la Ley de Protección Animal y la creación de la Procuraduría Ambiental del Estado.

Insistió en la necesidad de sacar adelante estos dos temas ya que conforme pase el tiempo será más difícil que se puedan aprobar ante la dinámica que habrá en los procesos internos de los diferentes partidos políticos.

“Me preocupa mucho porque es un tema que ha sido una exigencia muy fuerte de toda la sociedad hacia todos nosotros el tema de protección animal y obviamente el tema de la procuraduría ambiental”.

La presidenta de la Comisión de Ecología dijo que el área jurídica ya está trabajando en la elaboración de anteproyecto de dictamen pero es necesario estar presionando para que el mismo quede listo la próxima semana a fin de aprobarlo en comisiones y pasarlo al pleno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons