jueves , 28 enero 2021

Ahora YouTube: le suspenden canal a Donald Trump

Ahora YouTube: le suspenden canal a Donald Trump

YouTube suspendió el canal del presidente Donald Trump durante al menos una semana, y advirtió este martes que la medida podría extenderse, luego de que el mandatario publicó un video incitando a la violencia.

La empresa le dijo a CNN Business que eliminó el video que el presidente Trump publicó, e indicó que volverá a examinar la decisión de bloquear el canal del mandatario cuando la medida expire. No ofreció más detalles del video.

YouTube era la única gran plataforma que no había suspendido a Trump tras los ataques al Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado. Twitter bloqueó de manera permanente la cuenta del presidente, y Facebook no dejará que el republicano haga uso de su perfil hasta nuevo aviso.

La cuenta de YouTube del presidente Trump tiene 2.77 millones de suscriptores y generalmente publica varios videos al día, la mayoría del mandatario y de medios de comunicación de derecha. La suspensión temporal significa que los videos existentes seguirán siendo accesibles, pero Trump no podrá subir contenido nuevo en los próximos días.

“Tras una revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el continuo potencial de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles por la noche.

“También inhabilitaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad que se encuentran en la sección de comentarios”, añadió.

De violar otra política de YouTube, el mandatario enfrentaría una suspensión de dos semanas. Una tercera infracción resultaría en una prohibición permanente.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons