jueves , 28 enero 2021

Cámara de Representantes apoya iniciar destitución de Trump

Cámara de Representantes apoya iniciar destitución de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de iniciar el proceso de destitución de Donald Trump de la Presidencia del país, acusado de “incitación a la insurrección“.

Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos.

La resolución será enviada al Senado, donde los legisladores votarán para decidir si el presidente es culpable o no. Para ello, se requiere una mayoría de dos tercios, por lo que además de los votos de los demócratas se requieren los votos de al menos 17 senadores republicanos.

La cámara alta no tiene previsto retomar actividades hasta el 19 de enero, por lo que el juicio político no llevaría a la destitución de Trump. Pero los demócratas también buscan que el actual mandatario no pueda ocupar otros cargos políticos en el futuro.

El mandatario saliente criticó el nuevo juicio político en su contra como algo «absolutamente ridículo» y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.

 

(Con información de López Dóriga Digital y Latin US)

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons