jueves , 28 enero 2021

Del Pato Zambrano al Bofo Bautista: los deportistas y famosos que buscarán puestos políticos en 2021

Del Pato Zambrano al Bofo Bautista: los deportistas y famosos que buscarán puestos políticos en 2021

La jornada electoral de 2021, una de las más grandes en la historia de México, está a la vuelta de la esquina y los partidos políticos preparan sus mejores cartas para hacerse con los diferentes puestos en juego. Algunas de esas opciones son, incluso, gente conocida entre la población por sus trabajos como actores, cantantes o deportistas.

Tal es el caso de Alfredo Adame, quien se sumó al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador en la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México; mismo puesto que ocuparía el ex luchador Tinieblas, pro en la alcaldía Venustiano Carranza.

Por otra parte, la boxeadora mexicana Mariana Juárez, también conocida como la Barbie Juárez, fue nombrada como embajadora del deporte de las RSP a mediados de noviembre de 2020.

Y en Querétaro, Adolfo Ríos, ex portero del Club América, hizo su registro como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, la segunda vez que competirá por el puesto, informó el diario El Universal.

En Puebla, también hubo algunas noticias que involucran a una personal del balompié mexicano. Es el caso de José Luis Sánchez, conocido como El Chelís, quien anunció su apoyo a la campaña de Morena rumbo a 2021, de acuerdo con el diario Milenio.

Además, aseguró que si el pueblo lo pide en las boletas, él con gusto accederá a buscar un puesto, pues aunque nunca ha formado parte de las elecciones, siente que puede ser su momento.

Por su parte, la actriz mexicana Gabriela Goldsmith comunicó su registro para contender por una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Quiero tener la oportunidad de seguir maximizando todos los beneficios que podemos llevar desde la responsabilidad social y de administración pública de la mano, haciendo que interactuemos todos los sectores de una manera multidisciplinaria”, reveló Goldsmith a través de sus redes sociales.

Con el Partido Encuentro Solidario irá el ex futbolista y ex mundialista con el Tricolor, Francisco Javier “Abuelo” Cruz, quien competirá por el distrito 6 de Monterrey, en Nuevo León.

Con este partido también irá Adolfo El Bofo Bautista como posible candidato ciudadano a una diputación federal en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo con El Universal.

También está el Partido Acción Nacional, quien apoyará al clavadista olímpico mexicano Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal en el Distrito 3 de Yucatán.

El Partido Verde Ecologista de México no se quedó atrás con la actriz y conductora de televisión Sugey Abrego, responsable política en la alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México, quien tendría las puertas abiertas para contender por el cargo de alcaldesa en 2021, de acuerdo con el portal Político.

También salió a la luz el destape de Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica por su personaje de “Quico” en el extinto programa El chavo del ocho, como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente.

En Nuevo León, el PRI registró a Patricio el Pato Zambrano a una diputación local por el distrito tres en Nuevo León, luego de haber sido candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Monterrey.

Alhinna Vargas, comunicadora que fuera presentadora del clima, recibió también su constancia como candidata a diputada Local del Distrito 6 en Monterrey.

Fernando Lozano, actor, conductor y piloto, también por el PRI, hizo su registro como aspirante al distrito 11 de Monterrey, en Nuevo León.

Ana González, comentarista deportiva y locutora de radio, también presento su constancia como candidata a diputada local por el Distrito 8 en Monterrey.

(Con información de infobae.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons