jueves , 28 enero 2021

Detectan células responsables de la inflamación pulmonar en pacientes de Covid

Detectan células responsables de la inflamación pulmonar en pacientes de Covid

Investigadores de la Universidad Northwestern identificaron que un número considerable de pacientes con Covid-19 presentaron un extraño comportamiento en células, a las que calificaron de enloquecidas.

Según los resultados del trabajo, estas células inmunes, a las que llaman enloquecidas, son la causa de una prolongada inflamación de los pulmones.

Según se indicó el virus SARS-CoV-2 las infecta al tener contacto con ellas e invadir el sistema respiratorio.

Alexander Misharin, del Departamento de Medicina de Cuidados Intensivos y Pulmonares del centro de estudios, examinó a 88 personas con neumonía causada por el Covid-19, en las que distinguió un número considerable de células T en el líquido pulmonar mediante un lavado bronco alveolar.

No todo es vacuna, así avanza el tratamiento para Covid-19.

Entre esos grandes hallazgos se encontró que en los macrófagos alveolares se albergan células en pequeños sacos las cuales contenían en virus Covid-19.

El origen de las células T, o también conocidas como “linfocito T” o “timocito”, proviene como un subtipo de células madres que se forman como parte de un proceso en el que la célula sanguínea pasa por varias etapas hasta convertirse en un glóbulo rojo blanco.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons