viernes , 15 enero 2021

Analiza Sepyc clases presenciales para alumnos con rezago

Analiza Sepyc clases presenciales para alumnos con rezago

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal)._ La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa analiza establecer Centros de Aprendizaje Comunitarios para estudiantes en condiciones vulnerables.

Al estar Sinaloa en semáforo amarillo, aún no es posible que los estudiantes regresen a clases de manera presencial en las instituciones educativas, pero sí poner en operación Centros de Aprendizaje Comunitarios para estudiantes que registren rezago educativo.

El secretario de Educación Pública de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que está decisión se deberá de tomar en consenso con los líderes sindicales del SNTE 27 y 53 Edén Inzunza y Fernando Sandoval, respectivamente, siempre y cuando existan condiciones.

Uno de los objetivos principales de los Centros de Aprendizaje Comunitarios es la atención de pequeños grupos de estudiantes de forma presencial que se encuentren en riesgo de abandono escolar.

Cada estudiante que asista a estos centros debe presentar una carta responsiva, los grupos no deben exceder un cupo máximo de 9 personas, las sesiones de trabajo tendrán una duración de 40 minutos, se respetará la sana distancia y los asistentes deberán usar cubrebocas de manera obligatoria.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons