miércoles , 20 enero 2021

Compras de diciembre impactan en las cifras de Covid en Culiacán

Compras de diciembre impactan en las cifras de Covid en Culiacán

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A partir de este jueves, autoridades municipales endurecerán las medidas en establecimientos para lograr que cumplan los protocolos sanitarios.

Al generarse un repunte de casos de Covid-19 en el municipio de Culiacán luego de la aglomeración de personas en negocios por las compras de fin de año, el Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con cámaras empresariales acordó nuevas medidas.

Entre los nuevos lineamientos queda prohibido el uso de manteles de plástico en mesas y guantes por parte de meseros en restaurantes, además este tipo de establecimientos deberán de exhibir un cartel con el número de personas que tienen autorizadas albergar en sus instalaciones, las instituciones bancarias deberán otorgar fichas de atención a la población para evitar largas filas donde no se respeta la sana distancia, entre otras medidas.

Diego Castro Blanco, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, se manifestó a favor de las nuevas medidas impuestas por el municipio, pues los propios empresarios desde el inicio de la pandemia llevan a cabo protocolos sanitarios en sus establecimientos.

Sobre el llamado de atención, multas y suspensión temporal o definitiva de los negocios que incumplan con estas medidas, dijo que los integrantes de las diversas cámaras y los empresarios en general deberán de cumplir con los lineamientos establecidos por la autoridad.

Dejó en claro que estarán atentos de las acciones que se lleven a cabo para no permitir abusos ni arbitrariedades en contra de los empresarios.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons