martes , 26 enero 2021

«Ya todos buscan información en su teléfono»; biblioteca Owen será sede de oficinas

«Ya todos buscan información en su teléfono»; biblioteca Owen será sede de oficinas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de que el edificio de la biblioteca Gilberto Owen no quede como elefante blanco, será utilizado para albergar algunas oficinas de Gobierno del Estado y dejar de pagar renta en otros espacios, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal explicó que el inmueble fue construido hace varios años y diseñado para otro momento ya que actualmente las personas pueden acceder desde sus teléfonos móviles a la información cuando antes necesariamente acudir a estos espacios.

Ordaz Coppel señaló que el edificio es muy grande para albergar una biblioteca como tal razón por la cual se va aprovechará para que también operen instalaciones del área de cultura, informática y dejar de pagar renta en oficinas.

“De hecho va haber instalaciones del área de cultura del estado para poder aprovechar los demás espacios y dejar de pagar renta por otro lado. Ya están funcionando oficinas, el área de cultura, por ejemplo, hay áreas de informática y qué bueno que estemos aprovechando porque entonces hubiera sido un elefante blanco”, manifestó.

La biblioteca Gilberto Owen se encuentra ubicada por el boulevard Ricardo Arjona y es una obra cuya construcción se inició en el sexenio pasado con una inversión de 85 millones de pesos, la cual no fue concluida sino hasta el año pasado por la actual administración.

Se contemplaba que fuera un espacio multifuncional con sala de lectura con 10 mil libros, 150 computadoras, áreas para personas con discapacidad visual y auditiva así como con auditorio, entre otros atractivos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons