lunes , 8 marzo 2021

El INE ordenará a AMLO que no hable de temas electorales en ‘La Mañanera’

El INE ordenará a AMLO que no hable de temas electorales en ‘La Mañanera’

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes la resolución por la que se ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de opinar sobre las elecciones intermedias durante sus conferencias matutinas y otros eventos de gobierno.

La resolución, aprobada con nueve votos a favor y dos en contra, señala que el mandatario no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tejpf) ordenó el sábado pasado al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un pronunciamiento sobre las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la tutela inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Esto se debe a que el PRD denunció que López Obrador expresó sus preferencias electorales en la conferencia del 23 de diciembre pasado. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en respuesta, dictó una medida cautelar inhibitoria y ordenó al mandatario abstenerse de mencionar sus inclinaciones políticas.

El presidente López Obrador acusó que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, quiere censurar las conferencias matutinas.

El 23 de diciembre, López Obrador criticó en su conferencia matutina la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Una semana después, en la conferencia matutina del 29 de diciembre, el presidente omitió responder una pregunta sobre la coalición de Morena con el Partido Verde Ecologista de México. El PRD denunció esta distinción de criterios.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons