sábado , 27 febrero 2021

Un peluche con ropa de su padre fallecido le trae consuelo
MEX3390. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 15/01/2021.- Fotografía fechada el 11 de enero de 2021, donde se observa a Araceli Ramírez, quien muestra un oso fabricado con una prenda de su fallecido padre a causa de la covid-19, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. La mexicana Araceli Ramírez abraza con emoción un oso de peluche hecho con ropa de su difunto padre, fallecido de covid. A través de estos objetos confeccionados por la costurera Eréndira, decenas de familiares de muertos por el coronavirus hacen su duelo en la fronteriza Ciudad Juárez. EFE/Luis Torres

Un peluche con ropa de su padre fallecido le trae consuelo

La mexicana Araceli Ramírez abraza con emoción un oso de peluche hecho con ropa de su difunto padre, muerto por COVID-19. A través de estos objetos confeccionados por la costurera Eréndira, decenas de familiares de muertos por el coronavirus hacen su duelo en Ciudad Juárez.

“Cuando mi padre murió no tuve la oportunidad de un duelo normal, no lo pude velar y me faltaba algo de él”, dijo este viernes a Efe, Araceli Ramírez, quien perdió a su papá por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 hace dos meses.

Ante esta situación de dolor por la pérdida de su familiar, la mujer, de 50 años, fue con un terapeuta que le sugirió tener cerca un objeto que le recordara a su padre.

En su búsqueda, Araceli descubrió a través de Facebook a Eréndira Guerrero, una costurera que además de las confecciones y arreglos de siempre, hoy elabora osos, muñecas y cojines con la ropa de seres queridos que perdieron la vida.

Por esta necesidad emocional, Araceli no dudó en encargarle un oso de peluche, de unos cuarenta centímetros de altura con estampado de cuadros y de colores grises y azules.

Y según explicó, desde que adquirió este objeto hecho con prendas de su padre, se siente mejor anímicamente. “Muchas gracias a quien hace estos osos. Aunque para ella es un negocio, es un alivio para quienes vivimos este dolor”, remarcó.

Explicó que a ella este oso le da serenidad, pero no significa que piense que sustituye a su papá. “No pienso que estoy con mi padre ni estoy intentando regresarlo. Sé que Dios se lo llevó y está en un mejor lugar, pero trato de despedirme de él”, dijo emocionada.

México suma al momento casi 1.6 millones de casos de coronavirus y 137 mil 916 defunciones. En los últimos días ha registrado cifras récords de contagios y decesos que colocan al país como el cuarto a nivel mundial por número de muertos y el decimotercer por número de casos.

Ciudad Juárez, una urbe de unos 2.5 millones de habitantes, fronteriza con Estados Unidos y fuertemente industrializada, registra desde el comienzo de la pandemia más de 27 mil casos y casi 2 mil 500 defunciones.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons