domingo , 7 marzo 2021

Anunciarán la llegada de dos nuevas vacunas a México

Anunciarán la llegada de dos nuevas vacunas a México

En los próximos dos días, el presidente López Obrador dará a conocer sobre dos nuevas vacunas contra el COVID-19 que llegarán a México.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que el anuncio oficial lo realizará el presidente en próximos días.

“El presidente espera que podamos hacer un anuncio en los próximos dos días y solo puedo decir que estamos trabajando muy fuerte en la llegada de dos de ellas y la sustancia activa de una tercera va a llegar en estos días. Van muy bien las cosas”, adelantó.

El secretario de Hacienda detalló que el Gobierno de México firmó convenios con distintos mecanismos para la adquisición de la vacuna.

“Hay distintos convenios con distintos mecanismos como el COVAX en el que ya se dio un fuerte adelanto el año pasado. En los otros, se hacen los pagos en la medida en la que se están entregando las vacunas”, indicó.

Sobre la decisión de reducir la adquisición de vacunas para México, Herrera indicó que Pfizer no tiene ningún problema con el contrato que se firmó con el Gobierno Federal, pero que organismos como la ONU y la OMS pidieron la disminución para garantizar la distribución equitativa.

“Pidieron a Pfizer que incrementara su producción de mil 300 a 2 mil millones de dosis y Pfizer aceptó pero debe parar por tres semanas una de sus plantas. Eso va a hacer que llegue una cantidad menor”, señaló.

Sin embargo, Pfizer lo compensará enviando más dosis por semana y esto le permitirá construir un inventario para esos países que lo necesitan.

Explicó que la crisis que se ha desatado a raíz de la pandemia solo se podrá superar  cuando la población esté vacunada.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons