domingo , 7 marzo 2021

De Poniatowska a AMLO: «Ya párele con las mañaneras, hay un hartazgo nacional»

De Poniatowska a AMLO: «Ya párele con las mañaneras, hay un hartazgo nacional»

En una entrevista con el periodista independiente Edmundo Cázarez la escritora Elena Poniatowska aconsejó al presidente que ‘ya le pare’ con las conferencias matutinas que da desde Palacio Nacional.

«¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?», cuestionó la autora de La noche de Tlatelolco.

«Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo», mencionó la periodista.

«Las mañaneras son innecesarias y hasta contraproducentes», agregó.

Poniatowska considera que las conferencias matutinas se han convertido en una comedia llena de equivocaciones y que estas no le favorecen al presidente López Obrador.

«La vida y el desarrollo del país no estriba en el diálogo entre el presidente y los periodistas sino que está en los hechos, [y] en lo bien que puedan hacer sus artículos los periodistas», dijo la escritora.

La periodista propone que las conferencias sean una vez a la semana, argumentando que este ejercicio corre el riesgo de volverse repetitivo.

Pese a estos consejos, Poniatowska confesó que el presidente «no le hace caso a nadie» y que ahora es más difícil tener un acercamiento, verlo o hablar con él.

«Es que el presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social. (…) Antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada presidente que ha tenido México, pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo», puntualizó.

Por último, pidió al presidente «estar abierto a la opinión de periodistas como Jorge Zepeda Patterson, Jorge Fernández Menéndez y otros más, que son excelentes críticos y muy justos».

(Con información de Latinus y Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons