martes , 2 marzo 2021

Lanza PRI convocatoria para aspirantes a diputados locales

Lanza PRI convocatoria para aspirantes a diputados locales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la postulación de candidatos a las 14 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa de las 24 que le corresponde dentro de la alianza con el PAN y PRD.

El partido determinó que el procedimiento de convención de delegados y delegadas será en los distritos electorales locales 03, 06, 07, 10, 12, 18 y 19, en tanto que en los distritos 04, 08, 11, 16, 17, 22 y 23 serán elegidos por procedimiento por comisión para la postulación de candidaturas.

En el documento se establece que los aspirantes simpatizantes manifestaran personalmente y por escrito su intención de participar en el proceso interno ante la Comisión Política del Consejo Político Estatal a más tardar el 23 de enero del 2021.

Una vez recibida la solicitud de intención esta se turnará a la Comisión Estatal de Procesos Internos para el estudio del cumplimiento de requisitos.

Para el registro de aspirantes, simpatizantes y militantes, la recepción de los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas, se efectuará exclusivamente el próximo 28 de enero de las 11:00 a las 13:00 horas en la sede oficial de la Comisión Estatal.

En la convocatoria se precisa que al concluir la jornada de registro la Comisión Estatal del PRI expedirá el dictamen que corresponda, a más tardar el próximo 29 de enero.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons