lunes , 8 marzo 2021

Lo vinculan a proceso por matar con arma blanca en Culiacán

Lo vinculan a proceso por matar con arma blanca en Culiacán

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Gabriel Ernesto “M”, como presunto responsable del homicidio calificado cometido el pasado 10 de enero del 2021 en la colonia Hacienda del Valle, en Culiacán.

Por estos hechos, la Unidad del Ministerio Público de lo penal especializada en homicidio doloso inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en agravio de Cristo Rey “R”, quien perdió la vida después de sufrir diversas heridas producidas por arma punzo cortante.

Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, investigadores y peritos del organismo constitucional autónomo, se acreditó que la noche del 10 de enero del 2021, el imputado cometió los actos constitutivos de delito en el departamento que cohabitaba con la víctima, utilizando como medio comisivo sus puños y un cuchillo de cocina.

Con los datos de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación, se judicializó para obtener una orden de aprehensión, radicándose la causa penal 022/2021, por el delito de homicidio calificado.

Dicho mandamiento fue cumplimentado el pasado 12 de enero del 2021 por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Aprehensiones, para ser puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

Durante la audiencia inicial celebrada en fecha 13 de enero del 2021, Gabriel Ernesto “M” enfrentó la imputación formulada por el Ministerio Público, y una vez verbalizados los datos de prueba se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo para la investigación complementaria.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons