sábado , 27 febrero 2021

¡Prepárate para más frío! Viene una nueva tormenta invernal al norte del país

¡Prepárate para más frío! Viene una nueva tormenta invernal al norte del país

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informó que hoy lunes 18 de enero un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

Esto generará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región comprendida por Baja California norte y sur, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Para este lunes se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente muy frío durante la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

El sitio meteored.mx indica que para Sinaloa se pronostican mínimas de 8 grados y máximas de 32 para este lunes, pero para el martes las temperaturas comienzan a descender, con mínimas de 8 grados y máximas de 29, mientras que para el miércoles se prevén mínimas de 10 y máximas de 28 grados.

A nivel nacional, el pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2021 es de:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons