domingo , 7 marzo 2021

“Ojalá se logre recuperar”: López-Gatell reconoce aumento de Covid en Sinaloa

“Ojalá se logre recuperar”: López-Gatell reconoce aumento de Covid en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Durante las últimas semanas, Sinaloa ha registrado incrementos tanto en contagios como en hospitalización por Covid-19, reconoció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto lo señaló en la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en numerosas ocasiones destacara en ese mismo espacio datos positivos de Sinaloa sobre la pandemia.

En la conferencia de este 19 de enero, el funcionario dijo que si bien Sinaloa tiene un “largo largo largo trecho de descenso”, en las últimas dos semanas la incidencia ha ido al alza, aunque no detalló cifras ni de contagios ni de hospitalizaciones.

“Apenas en las últimas dos semanas empezó a incrementar, ojalá se logre recuperar, con las acciones de salud pública reducir los contagios. Su hospitalización también recientemente con un incremento”, dijo López-Gatell.

Actualmente Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja.

Cabe recordar que en anteriores conferencias el funcionario de salud ha reiterado que Sinaloa es el estado con la mayor cantidad de semanas a la baja en casos de Covid, e incluso ha felicitado públicamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel por el manejo de la pandemia en la entidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons