domingo , 7 marzo 2021

Postulará comisión del PRI a candidatos en municipios grandes de Sinaloa

Postulará comisión del PRI a candidatos en municipios grandes de Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa emitió las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas a presidencias municipales por el procedimiento de comisión y de convención de delegadas y delegados.

La selección de las y los candidatos de Ahome, Guasave, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Elota, Mazatlán y Escuinapa será por el procedimiento de comisión de postulación.
Podrán participar consejeros políticos, nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros militantes y simpatizantes del PRI .

En la convocatoria emitida por el PRI se detalla que la designación de candidatos de los municipios de Choix, El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y El Rosario será por el procedimiento de convención de delegadas y delegados.

Cabe señalar que ningún procedimiento está seleccionado para hombres o mujeres, pues podrán participar en ambos métodos de selección. El PRI deberá mantener la paridad en las candidaturas.

Entre los requisitos que deberán presentar se encuentra: Copia certificada de acta de nacimiento, credencial de elector, la manifestación bajo protesta de decir verdad con la firma autografiada, no tener conflicto de interés, no ser una persona que haya recibido condena o sanción como deudor alimentario, entre otras.

Los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente y por escrito con firma su intensión de participar en el proceso interno ante la Presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Electoral a mas tardar el 24 de enero del 2021, para su evaluación y determinar su procedencia.

La recepción de las solicitudes y los documentos de los aspirantes a las candidaturas se llevará a cabo el 29 de enero de 11:00 a 13:00 horas en las oficinas de la Comisión Municipal.

A más tardar el 30 de enero la comisión emitirá un dictamen luego de verificar todos los documentos entregados por los aspirantes y al día siguiente se hará la declaratoria de validez para otorgar la constancia de candidatura a la persona seleccionada, para posteriormente realizar la protesta como candidato.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons