martes , 2 marzo 2021

Dictamina Comisión autorizar a Ejecutivo donar terreno a CEAIP

Dictamina Comisión autorizar a Ejecutivo donar terreno a CEAIP

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado de Sinaloa dictaminó autorizar al titular del Poder Ejecutivo enajenar a título de donación gratuita a favor de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública terreno con superficie de 891.309 metros cuadrados, lugar donde están ubicadas las instalaciones de este órgano constitucional.

En reunión de trabajo virtual de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, a favor del dictamen, votaron María Victoria Sánchez Peña, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Horacio Lora Oliva y Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidenta y vocales, respectivamente.

La donación es con la intención de fortalecer el patrimonio de la CEAIP y brindar certidumbre en la propiedad del terreno, lo que habrá de repercutir positivamente en el cumplimiento de sus objetivos, y continuar garantizando de manera efectiva el derecho de acceso a la información pública.

El inmueble cuya donación se autoriza a favor de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, es única y exclusivamente para el cumplimiento de sus fines y objetivos, contenidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Cuando el inmueble objeto de la donación se destine a fin distinto para el que es donado, operará la reversión a favor del donante.

Todos los gastos que se generen por el traslado de dominio del bien inmueble a que se hace referencia, serán cubiertos por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la donación se realizará en términos de lo dispuesto por la legislación y normatividad aplicables.

Con la aprobación de este dictamen se genera a la CEAIP certeza jurídica para que pueda desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura y de servicios, y a su vez pueda desarrollar ajustes razonables y adecuaciones en su infraestructura para procurar la accesibilidad, la permanencia y el libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras de las instalaciones.

Y con ello el órgano garante brindar la atención a la sociedad en su carácter de responsable de orientar y asesorar a las personas sobre el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración, le fue turnada para su estudio y dictamen, iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, mediante la cual solicita autorización para enajenar a título de donación gratuita a favor de la CEAIP la fracción de terreno con una superficie de 891.309 m2 (Ochocientos noventa y uno punto trescientos nueve metros cuadrados).

De acuerdo en el dictamen en lo Particular, de conformidad con el artículo 12 de la Ley sobre Inmuebles del Estado y Municipios, el inmueble objeto de la autorización que se solicita, es un bien propio de la Hacienda del Estado, por ello el titular del Ejecutivo de conformidad con los diversos artículos 18 y 25 del mismo ordenamiento, tiene facultad para entregar a título de donación gratuita.

En este orden de ideas, esta Comisión dictaminadora determina procedente la aprobación del presente Decreto a efecto de autorizar al titular del Poder Ejecutivo para que a nombre y representación del Gobierno del Estado de Sinaloa, celebre contrato de donación gratuita a favor de la CEAIP la fracción de terreno con una superficie de 891.309 metros cuadrados.

Este dictamen se presentará ante el pleno para su discusión y votación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons