lunes , 8 marzo 2021

¡Falso! Este viernes NO inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

¡Falso! Este viernes NO inicia vacunación contra Covid-19 en adultos mayores

Ante la información que circuló en torno a que la Secretaría del Bienestar citó el próximo viernes a personas adultas mayores para vacunarse contra covid-19 al recoger su apoyo económico, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aclaró que es falso, porque la inmunización para este grupo de población no inicia esta semana.

Comentó que se trata de una confusión, debido a que la Secretaría del Bienestar está aplicando un cuestionario -que validó la Secretaría de Salud- con un propósito múltiple, para informar que la aplicación de las vacunas para personas mayores iniciará en breve y completar una encuesta de aceptación de la vacuna.

López-Gatell adelantó que los resultados preliminares de esta encuesta arrojaron que del total de adultos mayores de 60 y más años que fueron consultados -principalmente en el ámbito rural-, el 71 por ciento sí aceptan vacunarse y 22 por ciento no desean ser vacunados.

Del total de personas mayores que aceptaron la vacuna, 61 por ciento puede movilizarse y 11 por ciento no cuenta con los medios para llegar al punto de vacunación.

Reiteró que la vacuna contra covid-19 no será utilizada con fines electorales y exhortó a denunciar cualquier abuso.

“La noticia que se difundió nos ayuda a hacer patente: Uno, que no empieza este viernes la vacunación para personas adultas mayores, vendrá después. Dos, ya hay que empezar a prepararse en sus casas y desde luego nosotros en el Gobierno. Tres, no tiene nada que ver el proceso de entrega de los recursos del programa de adultos mayores con el vacunarse o no vacunarse. De todos modos, alguien puede decir: no recibo el programa, pero me quiero vacunar y toda persona adulta mayor tiene derecho a vacunarse”, detalló.

(Con información de excelsior.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons