sábado , 6 marzo 2021

Bloquean la Obregón en protesta por cierre de tianguis

Bloquean la Obregón en protesta por cierre de tianguis

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Vendedores ambulantes se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán por el cierre de tianguis como medida de prevención contra casos de Covid-19.

Decenas de comerciantes se trasladaron en sus vehículos con todo y mercancía a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para bloquear la avenida Álvaro Obregón como parte de sus protestas.

Aseguraron que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no notificó a ningún representante de los comerciantes sobre la suspensión de la operación de los tianguis a partir de este jueves.

Lamentaron que mientras continúa la operación de antros, bares, cantinas, expendios de cerveza, grandes supermercados y tiendas departamentales, solamente se optó por cerrar los tianguis, sitios que no representan un riesgo alto de contagio.

Los tianguistas resaltaron que siempre procuraron guardar la sana distancia, proporcionar gel antibacterial y cumplir con todas las medidas para evitar casos de Covid-19.

Cajas con tomates y otros productos fueron colocadas sobre la avenida Álvaro Obregón. Los comerciantes estiman pérdidas importantes pues muchos de sus productos son perecederos y no podrán venderlos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons