domingo , 7 marzo 2021

A partir de marzo podrás cambiar de Afore desde tu celular

A partir de marzo podrás cambiar de Afore desde tu celular

A más tardar, el 1 de marzo los usuarios de Afore Móvil podrán cambiarse de Administradora de Fondos para el Retiro en la modalidad de «Traspaso Móvil», sin la necesidad del folio de consentimiento del traspaso y sin intervenciones de las Afores o sus promotores, publicó en su cuenta de Twitter el titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib.

Además, Vela Dib, dijo que se avanzará para que todos los servicios sean 100% digitales y que, además, exista un portal especializado en adición a Afore Móvil.

«El traspaso móvil es el primer paso en esta dirección», escribió.

En este sentido, el titular de Consar, remarcó que se facilitará el registro del trabajador en las Afores. Sin embargo, es consciente de las limitaciones que tiene «Afore Móvil».

Vela Dib aseguró que se está trabajando en una nueva plataforma que «sea más ligera y amigable y no requiera teléfonos de reciente generación».

Este cambio estaba previsto que entrará en vigor el 18 de febrero del 2021, aseguró la Consar en noviembre pasado.

El pasado 23 de noviembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversas modificaciones a las Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Circular Única Operativa –CUO-), con el objeto de crear la figura del “Traspaso Móvil” y la “Disposición de Recursos” en el Sistema del Ahorro para el Retiro para agilizar los trámites que realiza el trabajador y hacer más eficiente el marco regulatorio en los procesos operativos de las afore.

¿Qué es «Traspaso Móvil»?

Es la figura que estableció la Consar como una alternativa para que el trabajador, a través de la aplicación móvil, pueda solicitar el traspaso de una afore a otra de una manera sencilla, informada y sin que se requiera la participación de un tercero.

(Con información de El Economista)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons